Help with Search courses

Este  Taller tiene el objetivo de Capacitar a los ayudantes de servicio en los aspectos específicos propios, dentro de sus incumbencias específicas, necesarios para mejorar el desarrollo en cada área asistencial.

Desde docencia se ha desarrollado un curso en línea/virtual para el Cuidado de la Ostomia que ofrece a los profesionales de la salud la oportunidad de aprender más sobre esta disciplina especial. Los temas cubiertos incluyen distintos tipos de ostomías, técnicas de resolución de problemas y dónde encontrar recursos adicionales.

¡Bienvenidos!!!


Este Taller tiene el objetivo de Capacitar a los ayudantes de servicio en los aspectos específicos propios, dentro de sus incumbencias específicas, necesarios para mejorar el desarrollo en cada área asistencial.

Este taller tiene el proposito de capacitar a los ayudantes de servicio en los aspectos específicos propios, dentro de sus incumbencias específicas, necesarios para mejorar el desarrollo en cada área asistencial.

Esta es una capacitación virtual basada en materiales didácticos distribuidos en 6 Módulos y  10 unidades, ademas del desarrollo de ejercicios de conocimientos con auto-evaluación por cada modulo. La capacitación practica presencial cuenta con 2 encuentros que contaran con talleres múltiples y resolución de casos clínicos.

La OMS la define como lesión Corporal a nivel orgánico, intencional o no intencional, resultante de una exposición aguda inflingida a cantidades de energía que sobrepasan el umbral de tolerancia fisiológica.Politraumatizado: es todo herido que presenta dos o más heridas traumáticas graves periféricas, viscerales o complejas y asociadas, que conllevan una repercusión respiratoria o circulatoria que suponen riesgo vital para el paciente.

3 EpidemiologíaEl trauma constituye uno de los principales problemas de salud pública en el mundo:En EEUU se estima un costo anual de millones de dólares anuales en trauma.Se estima que para el año 2020 será la 2da o 3ra causa de muerte en todos los rangos etáreos.La etiología varía según la región pero en datos proporcionados por 39 países el 70% fueron por accidentes automovilísticos.